Director de Previsión (TP)

Imprimir

director 200x200

Jaime Gatica Barros, nació en Santiago, el 4 de diciembre de 1953. Es ingeniero comercial y Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile, además perfeccionó su grado académico con un Máster y un Doctorado en Economía de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Más tarde, participó en la Organización Internacional del Trabajo, efectuando investigaciones sobre los mercados laborales y el sector informal. Pero no fue hasta 1990 cuando ingresó al Gobierno, desenvolviéndose como Jefe de División de Planificación, Estudios e Inversiones del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN). Luego, asumio como Jefe de Division de Desarrollo Regional de la SUBDERE, cambiando, en 1998, su gestión a la de asesor de la principal cabeza de la cartera de Economía.

Tras haber trabajado por cerca de 8 años en el Gobierno, Jaime Gatica partió al sector privado, desempeñándose como Gerente General de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER). Sin embargo, su interés por el ámbito social lo motivó a volver a los temas relacionados con las Políticas Públicas.

El 7 de septiembre de 2015 asumió el cargo de Director de Previsión de Carabineros de manera Transitoria Provisoria (TP), posición que ha mantenido hasta hoy, liderando un Plan de mejoramiento de la gestión enfocado pricipalmente al área de la salud, con el objetivo de mejorar los servicios que Dipreca entrega  a sus beneficiarios.