Equidad de Género

Imprimir

Equidad de Género

Hace más de una década el Estado chileno ha impulsado una serie de políticas a favor de la Equidad de Género dirigidas a hombres y mujeres, las cuales  buscan generar cambios en sus relaciones a fin de avanzar en materias de igualdad.

La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, como entidad pública, se ha integrado a este compromiso país y desde el año 2002, ha incorporado en su gestión el Enfoque de Género, identificando las necesidades de hombres y mujeres para entregar respuestas diferenciadas a ambos géneros, avanzando así, en materias de equidad desde el escenario de la Previsión, Salud y Asistencia.

La presente sección, ha sido creada como un espacio de difusión de estudios y actividades de la Dirección de Previsión, con el objetivo de visibilizar la temática de Género desde su quehacer y como se ha incorporado progresivamente en su gestión la transversalización del Enfoque de Género.

Estudios y documentos

Los documentos que  se presentan en este espacio han sido elaborados en el marco de actividades impulsadas por el sistema de Género Institucional, y han sido construidos en base a datos recopilados en los sistemas de información internos.

 

VER DOCUMENTACIÓN ANEXA