• Inicio
  • Noticias
  • Conozca las 3 fortalezas del Seguro Complementario de Salud de Dipreca

Conozca las 3 fortalezas del Seguro Complementario de Salud de Dipreca

En más de una ocasión se detalló la importancia del Seguro Complementario de Salud de Dipreca y cómo éste reduce, de manera notable, el valor del copago del beneficiario/a. Sin embargo, es de igual consideración comprender que cada año se incrementa el costo de la prima asociada a cada beneficiario/a, el cual -en 2017- aumentó debido al reajuste del IPC y al comportamiento de la siniestralidad anual.

Sin embargo, no muchos están al tanto de que a pesar de esta alza del valor de la prima, el seguro de Dipreca sigue siendo aún más ventajoso ¿Por qué? ¡Aquí las tres razones!

scs02

 

Tres fortalezas de la póliza:

1.-Única a nivel de mercado: el servicio se caracteriza por ser atípico, debido a su grado de flexibilidad y apoyo a quienes se afilian, además de la cobertura que dispone. Todo esto no se encuentra en las organizaciones particulares, debido a la naturaleza inclusiva del plan de Dipreca.

2.- No hay un límite de edad: la mayoría de las aseguradoras exigen un límite de edad para poder afiliarse a ellas, esto debido a la potencial siniestralidad que puede generar, por ejemplo, un adulto mayor. En cambio, el Seguro Complementario no considera ese detalle, por lo que no discrimina en términos etarios.

3.- No reclama exámenes de preexistencia: el examen de preexistencia es un dato importante para las aseguradoras, debido a que, en base a ese análisis, ellas determinarán si usted será un cliente costoso o no. En tanto que Dipreca respeta todas las enfermedades preexistentes que se generaron antes de la vigencia de la póliza, como también aquellas previas al Seguro Complementario. Por ejemplo, si el paciente accede al sistema con un cáncer detectado con anterioridad, no se le exigirán condiciones al ingresar y se le aportará de acuerdo al tratamiento que requiera a contar de su fecha de inicio de cobertura.


Plusvalía

Al comparar el sistema de Dipreca con los propuestos en el mercado particular, surge un resultado bien interesante y la palabra clave es “limitación”, esto debido a que las compañías externas restringen al beneficiario/a. Un buen ejemplo es el examen de preexistencia que constata qué enfermedades (hipertensión, diabetes, etc.) usted padece. Al final, o el aporte es básico o simplemente no lo admiten en su red de cobertura.