• Inicio
  • Noticias
  • Director (TP) de Dipreca preside primera Cuenta Pública Participativa institucional

Director (TP) de Dipreca preside primera Cuenta Pública Participativa institucional

El lunes 29 de mayo de 2017 se celebró la primera Cuenta Pública Participativa de Dipreca en la Contraloría General de la República (CGR), actividad presidida por el director (TP), Jaime Gatica, y cuya importancia guarda relación con la oportunidad cedida a los beneficiarios/as para compartir sus opiniones sobre la gestión de la Dirección de Previsión en 2016 y 2017.

El calificativo de “participativa” se añadió luego de que Dipreca se adecuara a la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. A partir de ahí, la Institución asumió el desafío de considerar el parecer de los/as usuarios/as sobre los procesos que la Dirección de Previsión experimenta.

Este año, tanto el director de Dipreca (TP) Jaime Gatica, como la máxima autoridad del HosDip, Gabriel Burgos, ocuparon el podio de la CGR para enunciar el desempeño de los órganos que lideran y destacar los proyectos ejecutados en beneficio de los imponentes de Dipreca, además de los presupuestados para este 2017.

Durante la presentación inicial, el director (TP) Jaime Gatica, enfatizó acerca de las áreas de Salud, Administración General y Gestión Transversal, considerando temáticas relativas a los cambios y modernizaciones que se han evidenciado.

Por su parte, el líder del Hospital Dipreca, Gabriel Burgos, se explayó en lo relativo a la dotación profesional del recinto médico, además de efectuar un diagnóstico de los egresos hospitalarios en 2016. A la vez, recalcó los proyectos institucionales y los planes de trabajo planteados por las autoridades del HosDip.

Ambas exposiciones comunicaron a los asistentes el estado administrativo de la Dirección de Previsión y del Hospital Institucional, dando énfasis a la realidad de Dipreca y a las modificaciones que se ejecutaron para lograr cada uno de los objetivos propuestos.
 
 
Streaming

Una de las novedades de la Cuenta Pública Participativa 2017 fue la transmisión vía streaming que se coordinó para llegar a todo Chile, a través de www.dipreca.cl.

La iniciativa tuvo como objeto considerar a los/as beneficiarios/as que viven en todo el país. Es así como se llegó a Punta Arenas, La Serena y Viña del Mar, ciudades en donde los/as beneficiarios/as apreciaron la actividad desde salones adecuados para el evento.

Talleres de Trabajo

Para cumplir con lo estipulado por la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana, este 2017 también se incluyeron dos talleres de trabajo en los cuales se trataron las temáticas de Salud y Pensiones.

Durante ambas instancias los líderes de cada área efectuaron una breve exposición introductoria con el fin de dar paso a una ronda de preguntas con los/as asistentes, actividad que se prolongó por cerca de una hora.

En el Taller de Salud, el director (TP) Jaime Gatica, y el director (TP) del HosDip, Gabriel Burgos, junto a los jefes de los departamentos y servicios ligados a esta área resolvieron las consultas planteadas en la cita.

La misma metodología fue aplicada en el de Pensiones, actividad liderada por Oscar Ulloa, encargado de Administración General, quien estuvo apoyado por los expertos de su equipo al responder las dudas de los asistentes.




Si desea ver los videos reproducidos durante los discursos de la Cuenta Pública Participativa 2017, acceda aquí:


Introduccion Cuenta
Publica
Participativa

Presentación CPP
DAIB
Consejo de la Sociedad
Civil Dipreca

 

 

001

 

002

 
003
 
004
 
005
 

006

009

 
007
 
008