• Inicio
  • Noticias
  • Se modifica póliza del Seguro Complementario de Salud de Dipreca

Se modifica póliza del Seguro Complementario de Salud de Dipreca

En 2016 el Consejo del Seguro Complementario de Salud de Dipreca renovó y extendió la póliza de la Compañía Chilena Consolidada por dos años, la cual al término de cada primer semestre, y habiendo finalizado el ejercicio del período anterior, requiere una revisión y análisis del comportamiento o siniestralidad con el fin de ajustar la prima y/o beneficios para la segunda mitad del 2017.

Conforme a esa exigencia, la aseguradora comunicó a Dipreca que, de acuerdo al resultado del ejercicio final del 2016 y los siniestros ocurridos durante el año en curso, se requería elevar el valor de la prima mensual para el segundo semestre de 2017, o bien realizar una reducción de los beneficios otorgados.

Reunión con Chilena Consolidada

Con el fin de considerar la actual situación con Chilena Consolidada, Dipreca citó el 13 de junio de 2017 tanto a los ejecutivos de la aseguradora, como a los miembros del Consejo del Seguro Complementario de Salud, el cual está constituido por delegados de la Policía de Investigaciones, Gendarmería, División de Investigaciones del Ministerio del Interior, Mutualidad de Carabineros, además de representantes del personal en retiro de la institución de Orden y Seguridad y la PDI.

Durante la ocasión funcionarios de Chilena Consolidada efectuaron una ponencia explicativa (ver presentación) sobre la siniestralidad en 2016, además de la proyección para 2017 y la necesidad de pactar primas y/o beneficios para el segundo semestre del presente año.

En la segunda parte de la cita, la Comisión del Seguro Complementario de Salud sesionó con el fin de evaluar, en base a la exposición de los ejecutivos de la aseguradora, las alternativas y potenciales efectos de la cifra final acordada. (Descargar acta)

Determinaciones

“Como disposición, la Comisión del Seguro Complementario se inclinó por un aumento de las primas de la póliza en un 6,29% para la segunda mitad de 2017, junto con un ajuste del beneficio de Seguro Catastrófico. El acuerdo consiste en aumentar de 70 UF a 100 UF el valor del deducible anual, además de excluir de este aporte a las prestaciones de salud otorgadas en los centros médicos sin convenio con Dipreca”, explica Sergio Godoy, jefe del Seguro Complementario de la Dirección de Previsión.

image


La modificación del deducible del beneficio catastrófico obedece a un reajuste necesario para perpetuarlo en el tiempo. Asimismo, la exclusión de este mismo a los prestadores sin convenio con Dipreca, desincentiva la derivación a centros particulares, privilegiando las atenciones de nuestros centros de salud.


Fortalezas del Seguro Complementario de Salud de Dipreca

En más de una ocasión se detalló la importancia del Seguro Complementario de Salud de Dipreca y cómo éste reduce, de manera notable, el valor del copago del beneficiario/a. Sin embargo, no muchos están al tanto de que a pesar de esta alza del valor de la prima, este seguro sigue siendo aún más ventajoso, pues:

Es único a nivel de mercado: el servicio se caracteriza por ser atípico, debido a su grado de flexibilidad y apoyo a quienes se afilian, además de la cobertura que dispone.

No hay un límite de edad: la mayoría de las aseguradoras exigen un límite de edad para poder afiliarse a ellas, esto debido a la potencial siniestralidad que puede generar, por ejemplo, un/a adulto/a mayor.

No reclama exámenes de preexistencia: el examen de preexistencia es un dato importante para las aseguradoras, debido a que, en base a ese análisis, ellas determinarán si usted será un cliente costoso o no.