• Inicio
  • Noticias
  • Conozca el procedimiento para cancelar o abonar deudas médicas

Conozca el procedimiento para cancelar o abonar deudas médicas

Cada vez que usted adquiera una deuda médica con la Dirección de Previsión, tiene la posibilidad de pagarla por medio de un descuento mensual, el cual se detalla en su boleta de pago de la siguiente manera, y dependiendo de la institución a la cual pertenezca:

Retiros y Montepíos/código:
141 C.I. Atenciones Médicas

Carabineros/nombre del dscto. :
Dipreca Cargo Imp.Atenc.Med.

Gendarmería/nombre del dscto. :
Cargo Imponente Aten. Med.

Investigaciones/nombre del dscto. :
Dipreca Atenciones Médicas

Dipreca/nombre del dscto. :
Deuda At. Med.Func.D.



Sin embargo, también existe la posibilidad de pagar su deuda, de modo directo, para que esta no se vea reflejada en su boleta de pago o liquidación de sueldo.

En este sistema de cancelación el/la imponente deberá solicitar, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el saldo de la deuda que mantiene a la fecha para efectuar el abono correspondiente:

Modos de cancelación


1.- Transferencia bancaria en BancoEstado: transferir a la cuenta corriente de Salud institucional Nro.9003614, RUT 61.513.000-1, y enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


2.- Cancelación en efectivo: mediante un cupón de pago que puede solicitar en la Oficina de Registro y Balances, ubicada en calle 21 de Mayo N°592, Of. 605, Santiago Centro, en las Oficinas Regionales del país o bien a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el cual deberá acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado.


3.- Depósito con documentos: acuda al Subdepartamento de Registro y Balances en calle 21 de Mayo N°592, Of. 605, Santiago Centro, o bien a la Oficina Regional correspondiente, la cual le informará el monto de la deuda que mantiene a la fecha. Luego deberá depositar dicho documento a la cuenta corriente de Salud de Dipreca Nro.9003614 y llevar el comprobante del depósito a la oficina más cercana.

Frente a cualquier consulta no dude en llamar al Contact Center de Dipreca, digitando +56 22 951 7000 o 600 951 7000.