• Inicio
  • Noticias
  • Medicina Preventiva ofrece versión digital del “Manual Operativo del Paciente Acogido a Reposo Preventivo”

Medicina Preventiva ofrece versión digital del “Manual Operativo del Paciente Acogido a Reposo Preventivo”

El documento, ubicable en www.dipreca.cl, está ideado para los involucrados en el proceso de incorporar y mantener a un/a funcionario/a activo/a acogido a reposo preventivo.


El Servicio de Medicina Preventiva de Dipreca elaboró el “Manual Operativo del Paciente Acogido A Reposo Preventivo”, documento cuyo contenido consta de las instrucciones detalladas para quienes estén involucrados en el proceso de incorporar y mantener a un/a funcionario/a activo/a, acogido a reposo preventivo.

El compendio, que puede descargarse en www.dipreca.cl y consta de diferentes capítulos, recopila y detalla los fundamentos legales, reglamentarios y clínicos del proceso, además de información práctica de las gestiones personales e institucionales a realizar para recibir los diferentes beneficios, resolviendo las interrogantes e inquietudes que se puedan presentar durante este período.

Objetivo general: Informar los diversos trámites que deben ejecutar los involucrados en el proceso de solicitar y acoger al beneficio del Reposo Preventivo, en el caso de presentar alguna de las enfermedades señaladas en la Ley 6.174, de Medicina Preventiva.

Objetivos específicos: 1. Facilitar el proceso de estar acogido a Reposo Preventivo al paciente y su entorno (laboral, familiar, clínico) 2. Orientar a los involucrados respecto a los procedimientos que cada uno debe realizar mientras el paciente se encuentre acogido a este beneficio. 3. Describir en forma detallada todas las acciones que cada partícipe del proceso de reposo debe conocer y responsabilizarse. 
 
 
 
manaual paciente