• Inicio
  • Noticias
  • Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad del SERMED efectúa charla informativa

Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad del SERMED efectúa charla informativa

Se difundió el apropiado estilo de vida que se debe asumir para evitar patologías. 

El miércoles 17 de enero de 2018 representantes del equipo del Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad (PSO) del Servicio Médico (SERMED) de Dipreca, expusieron, en el octavo piso del inmueble, una charla informativa y gratuita sobre el adecuado modelo de vida que se requiere para evadir enfermedades crónicas como la diabetes mellitus 2 y la hipertensión arterial, entre otras.


Es así como, durante la jornada, se invitó a los/as beneficiarios/as asistentes a sumarse al PSO, programa que se extiende por siete meses y que considera iniciativas vinculadas al control nutricional, consulta psicológica mensual y de carácter médico, además de evaluación kinesiológica, sesiones de actividad física -tres veces por semana- e intervenciones psicosociales.

“El programa pretende recuperar la calidad de vida por medio de la optimización de la condición física y la capacidad aeróbica del paciente, además de reducir la relación circunferencia cintura/altura, el porcentaje de grasa, mejorar la autoestima, disminuir los niveles de presión arterial, glicemia y colesterol entre otros”, indicó Roxana Leal, jefa de la Unidad de Kinesiterapia y encargada del PSO del SERMED.

charla ob01 

 

¿Más información?

·Llame a la Unidad de Kinesiología del SERMED al 22 951 7763/62, o bien acérquese al décimo piso del Servicio Médico. Dirección: Mac-Iver N°257, Santiago centro.

· Acuda al sexto y séptimo piso del SERMED y consulte a las nutricionistas Barbara Benelli y Denisse Mandel.

·  Próximas fechas de charlas informativas y gratuitas en 2018: miércoles 31 de enero (11:30 Hrs.); miércoles 7 de febrero (11:30 Hrs.); miércoles 7 de marzo (11:30 Hrs.) Lugar: octavo piso del SERMED. Dirección: Mac-Iver N° 257, Santiago centro.