Salud

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Aquí encontrará toda la información relativa a Salud que Dipreca entrega a sus beneficiarios/as. Podrá guiarse de manera eficiente con los prestadores médicos, descuentos en regiones, convenios, programas de salud, además de seguros y aseguradores de salud.

 

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SISTEMA DE SALUD

Convenios

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Con el objeto de fortalecer la atención hospitalaria en Santiago y regiones, la Dirección de Previsión ha concretado importantes convenios de salud, en atención integral y ambulatoria, con precios preferenciales para todos/as los/as beneficiarios/as del País.


Región Metropolitana

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Medicina Curativa, sólo se puede gestionar convenios de atención médica, cuando los Hospitales Institucionales y Sermed, no puedan entregar la prestación.

Esto quiere decir, cuando:

• No tengan la prestación.
• No existan profesionales.
• No haya oportunidad de atención, es decir, cuando exista disponibilidad de horas, en un período superior a 15 días hábiles.

La forma de operar, es:

1. Recurrir a los servicios institucionales.
2. En caso que se produzca alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, el personal encargado de la emisión de bonos, debe realizar la consulta en los otros servicios para corroborar la existencia de atención.
3. De no haber en ninguno de los centros, el beneficiario deberá solicitar la derivación al extrasistema.
4. Para estos efectos, los mismos servicios podrán otorgar el bono de atención médica, conforme a la información de convenios suscritos que ellos mantienen, y que pueden ver mediante sistema.
5. Con dicho documento, el beneficiario debe solicitar la hora de atención, en el centro para el cual fue emitido el bono.
6. Al momento de presentarse con el prestador, deberá acreditar su atención con el bono de atención médica, el cual tiene que estar firmado por el imponente, además de los acreditativos de salud y cédula de identidad.
7. El beneficiario no cancela nada directamente, pues el valor del 100% de la atención, será facturada por el prestador y cancelada por DIPRECA, quien calculará posteriormente los copagos a descuentos de cada beneficiarios por la atención médica realizada.

Regiones

Para la atención de los beneficiarios de regiones, tal como lo establece el Reglamento de Medicina Curativa, DIPRECA ha generado convenios de salud con el objetivo de otorgar la atención de salud correspondiente.
La forma de operar, es:
1. El beneficiario debe informarse de los convenios de salud de la región o ciudad, en la página de DIPRECA o a través de las Oficina Regionales.

2. EL beneficiario deberá solicitar la hora de atención médica, conforme a los convenios suscritos.

3. La emisión del bono podrán realizarla de 3 formas distintas:

a. Obteniéndolo de la página de DIPRECA con la clave entregada al beneficiario.

b. Dirigiéndose a cualquier Chileatiende o sucursal IPS del país.

c. Solicitándolo en la Oficina Regional correspondiente.

d. Por último, obteniéndolo directamente con el prestador médico.

4. Al momento de presentarse con el prestador, deberá acreditar su atención con el bono de atención médica, el cual tiene que estar firmado por el imponente, además de los acreditativos de salud y cédula de identidad.

5. El beneficiario no cancela nada directamente, pues el valor del 100% de la atención, será facturada por el prestador y cancelada por DIPRECA, quien calculará posteriormente los copagos a descuentos de cada beneficiarios por la atención médica realizada.

 

 

Seguro Complementario de Salud

Como todos los años, la Dirección de Previsión de Carabineros convoca a la Comisión del Seguro Complementario de Salud de Dipreca con el propósito de definir cuáles serán las condiciones y beneficios de la Póliza del Seguro Complementario de Salud para el año siguiente.

Conforme a la finalización del proceso de renovación de las condiciones de la Póliza del Seguro Complementario de Salud para el año 2017/2018, se informan los nuevos valores de las primas.


Valores Primas Año 2017

Nombramiento Institucional Activo $ 12.945
Nombramiento Supremo Activo $ 15.177
Nombramiento Institucional Pasivo $ 16.933
Nombramiento Supremo Pasivo $ 18.801
Cargas de Salud $ 20.838
Personal no afecto a DIPRECA $ 20.838



Archivos Referentes a la Póliza

ENDOSO DE LA PÓLIZA 2017

• POLIZA CHILENA CONSOLIDADA (proximamente)

• ACTAS DE REUNION (proximamente)

 
Solicitud de Reembolsos


Para todos(as) los beneficiarios(as) que requieran solicitar reembolsos del Seguro de Salud y que hayan pagado en forma particular prestaciones médicas que poseen aporte del Seguro, pero no así de Dipreca, deben completar este Formulario de Reembolso y hacerlo llegar a la Oficina de Dipreca más cercana o en caso que no exista Oficina regional de Dipreca en su ciudad, hacerlo llegar directamente a una Oficina de la Compañía de Seguros La Chilena con las boletas y/o facturas respectivas.


Afiliaciones y Desafiliaciones

Para nuestros(as) beneficiarios(as) del Sector Pasivo que deseen incorporarse o desafiliarse del Seguro de Salud, se deben completar los siguientes formularios, según corresponda:
Afiliación Seguro de Salud - Titulares y Cargas familiares (código 400).
Desafiliación Seguro de Salud - Titulares y Cargas Familiares (código 400).
Afiliación Seguro de Salud Carga de Salud (código 399).
Desafiliación Seguro de Salud - (código 399)

Para funcionarios activos, estos trámites se realizan dependiendo de su Institución en:
Policía de Investigaciones Departamento de Bienestar Social de la PDI
Gendarmería Sección Remuneraciones de Gendarmería
Para cualquier duda o consulta, puede contactarse al fono (2) 29517658, (2) 29517659 o personalmente en Dipreca Sede Central Oficina 211.
Para los funcionarios en Servicio Activo de Carabineros, las consultas relacionadas con el Seguro Complementario de Salud, se deben realizar directamente en la Oficina SECOSA de Carabineros, Dirección de Salud.



Descarga de Archivos

document SOLICITUD DE AFILIACIÓN CODIGO 400 IMPONENTE Y CARGAS FAMILIARES (33 KB)

document SOLICITUD DE AFILIACIÓN CARGAS DE SALUD (34 KB)

document SOLICITUD DE DESAFILIACIÓN CODIGO 400 IMPONENTE Y CARGAS FAMILIARES (34 KB)

document SOLICITUD DE DESAFILIACIÓN CARGA(S) DE SALUD – CODIGO 399 (33 KB)

PSI Programa de Salud Integral

PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL

El Programa de Salud Integral (PSI), al que pueden acceder los(as) beneficiarios(as) de la Dirección de Previsión que sean pensionados(as), montepiadas(os) y las cargas familiares del personal activo y en retiro, está orientado a dar continuidad a los controles que recibieron durante su época activa, es decir, el PSI es la continuidad de la medicina preventiva y su finalidad es prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónicas.

Este Programa va más allá de tratar una enfermedad específica, lo importante es poder tener una visión integral del paciente, por lo cual están considerados los exámenes que la evidencia médica ha demostrado que permiten pesquisar -en distintas etapas de la vida- las patologías que más afectan a hombres y mujeres.

La Dirección de Previsión permite que, gracias a su convenio con Inmunomédica, no sólo los pacientes de la Región Metropolitana puedan acceder al PSI, sino que también los(as) beneficiarios(as) de Arica, Iquique La Serena-Coquimbo, Viña del Mar- Valparaíso, Rancagua, Talca, Parral, Chillán, Los Ángeles, Concepción y Temuco.

Acceda fácilmente al PSI

En Santiago debe coordinar una hora de atención por medio de las siguientes alternativas:

  1. Presencial: Debe dirigirse al Módulo de atención PSI, ubicado en el hall central, primer piso del Hospital Dipreca.
  2. Telefónica: Debe contactarse al teléfono (02) 2951 7166 para reservar su hora y recibir todas las indicaciones para su atención.
  3. Vía e-mail: Debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con todos sus antecedentes personales (nombre, domicilio, C.M.C., rut y teléfono).

Concurrencias

Resolución de Concurrencia

Resolución Interna mediante la cual el Director de Previsión fija anualmente los porcentajes con los cuales la DIPRECA concurrirá al pago de Beneficios Médicos.

Se adjunta a continuación. 

Servicio Médico

Descripción

El Servicio Médico se encuentra ubicado en la Calle Mac-Iver N° 257 de la ciudad de Santiago y es el organismo que otorga atención médica ambulatoria tanto primaria como secundaria, a todos los beneficiarios del Sistema Previsional.

El Servicio Médico se rige por el Decreto Supremo 509 que aprueba el reglamento de Medicina Curativa y el Decreto Ley 844 que crea el Departamento de Previsión de Carabineros de Chile.

Este Servicio consta de las siguientes Unidades:

  • Admisión de Pacientes
  • Toma de Muestras
  • Radiología
  • Kinesiterapia
  • Farmacia
  • Enfermería

Admisión de Pacientes

Ubicada en el piso 8° del Servicio Médico. Es la Unidad en la cual se otorgan horas de consulta médica, ya sea personal o telefónicamente en un horario de atención de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs. Y los días viernes de 08:00 a 15:00.

Las horas telefónicas se otorgan en los siguientes números: (02-29517730, 02-29517740, 02-29517752) y se debe tener el Carnet de Medicina Curativa a la vista, ya que le solicitarán datos contenidos en él.

Las horas que se solicitan personalmente, pueden ser requeridas por cualquier persona que porte el Carnet de Medicina Curativa del paciente, existiendo sólo la modalidad de descuento por planilla y sus valores dependerán de la especialidad solicitada y del seguro complementario.

Especialidades Médicas:

• Cardiología
• Diabetología
• Geriatría
• Ginecología
• Medicina General
• Medicina Familiar
• Medicina Interna
• Neurología Infanto-Juvenil
• Oftalmología
• Otorrinolaringología
• Siquiatría
• Traumatología
• Urología

Además se cuenta con otras consultas tales como:

• Matrona
• Podología
• Sicología
• Nutricionista

Toma de Muestras

Ubicada en el piso 9° del Servicio Médico. En esta Unidad se toman muestras de: sangre, orina y deposiciones, las cuales previa preparación diariamente son trasladadas al Hospital DIPRECA, lugar donde se procesan los exámenes.

Para realizarse cualquier examen el paciente deberá:

  • Concurrir previamente con la orden médica a la Unidad a solicitar instrucciones por escrito (si las hubiere)
  • El día de la toma de muestra debe concurrir en ayunas mínimo 8 hrs. máximo 12 hrs. de Lunes a Viernes a las 08:00 hrs. en punto para tomar numero de atención que es diariamente limitado (debiendo portar la Cédula de Identidad, el Carné de Medicina Curativa y la Orden Médica respectiva)





Radiología

Ubicada en el piso 10° del Servicio Médico, cuyo teléfono de consulta es el 02-29517765. Algunos exámenes requieren una preparación previa especial, de la misma forma, algunas enfermedades requieren un cuidado especial previo al examen, por lo que es indispensable acudir personalmente a solicitar la hora respectiva, donde se le entregarán las instrucciones por escrito.

Para solicitar la hora, debe presentar la siguiente documentación:

Cédula de identidad.
Carné de Medicina Curativa.
Orden médica de solicitud de exámenes.

Importante:

  • Se ruega no acudir con joyas el día del examen.
  • Su permanencia en el Servicio de Radiología puede ser prolongada y el horario de citación es relativo, dependiendo de la demora en realizar exámenes previos al suyo. Se aceptará el cambio de hora sólo con 48 hrs. de anticipación, de lo contrario el examen será igualmente cobrado.
  • En esta Unidad se realizan los siguientes exámenes:
  • Radiografía de huesos
  • Radiografía de Tórax


  • Enfermería

    Ubicada en los pisos 6° y 7° del Servicio Médico, cuyos teléfonos de contacto son 02-29517726 y 02-29517728 respectivamente. En esta Unidad se realizan procedimientos indicados por el Médico Tratante, en horario de 8:15 a 17:00 hrs de Lunes a Jueves y Viernes de 8:15 a 16:00 hrs., debiendo presentar el carnet de medicina curativa, carnet de identidad y orden médica al momento de solicitar la atención.

    Los procedimientos son:

    • Curaciones de Heridas, sólo curaciones simples.
    • Inyección Intramuscular
    • Inyección Endovenosa
    • Electrocardiograma
    • Glicemia Capilar
    • Toma de presión arterial
    • Instalación y retiro de yeso
    • Procedimientos de Oftalmología
    • Procedimientos de Otorrinolaringología

     

    Kinesioterapia

    Ubicada en el piso 10 del Servicio Médico, teléfono de contacto :229517763.

    Esta Unidad funciona en horario de 8:00 a 17:30 hrs de lunes a jueves y de 8.00 a 16.00 hrs el viernes, el paciente debe presentar carnet de medicina curativa, carnet de identidad y la Interconsulta Médica al momento de solicitar la hora.

    Las prestaciones que se otorgan son:

    • Evaluación kinesiológica.
    • Baño de parafina.
    • Ultravioleta
    • Ultrasonido
    • Infrarrojo
    • Electroterapia.
    • Compresas húmedo-calientes
    • Onda corta
    • Reeducación motora
    • Analgesia Transcutanea
    • Entrenamiento Ergometrico.
    • Técnicas de Facilitación, técnicas de inhibición.
    • Técnicas de Relajación.
    • Entrenamiento cardiorespiratorio.
    • Atención kinesiológica integral.
    • Masoterapia.
    • Entrenamiento funcional con ayudas técnicas.

      La Unidad de Kinesiterapia cuenta con Rehabilitación Cardíaca que funciona en el 1° Piso del Edificio Sede ubicado en 21 de Mayo N° 592 , de 9:00 a 13:00hrs. de la ciudad de Santiago.

     

    Farmacia

    Ubicada en el piso 9 del Servicio Médico, cuyo teléfono de contacto es 02-29517758.

    Las condiciones de venta de medicamentos e insumos son:

    • Presentar Carné de identidad y Carné de Medicina Curativa.
    • Toda venta de medicamento se realiza contra la presentación de receta médica que debe ser extendida por un facultativo de la Institución o bien, que tenga convenio con ella.
    • Toda receta tiene una vigencia de 1 año, excepto los medicamentos controlados cuya vigencia es de 1 mes.
    • En el caso de los fármacos anticoagulantes, debe presentar la cartola en lugar de la receta.
    • El despacho de medicamentos se realiza en cantidad suficiente para 1 mes de tratamiento. Presentando la misma receta puede adquirirlos en forma mensual. Se exceptúan los medicamentos controlados, cuya receta se retiene al momento de despachar.
    • La forma de pago puede ser contado o crédito. Si Ud. desea encargar la compra a crédito, debe enviar junto a sus documentos una autorización simple autorizando el descuento. Dependiendo del monto de la compra, el descuento puede ser en 1, 2 ó 3 cuotas.

    Servicio Dental

    Descripción

    El Servicio Dental de DIPRECA, posee más de 30 años de experiencia en Salud Bucal, donde la atención integral al o la paciente es parte de nuestra filosofía. En la actualidad se atiende a Imponentes, Personal Institucional, sus cargas familiares y a particulares debidamente autorizados por el o la imponente.

    Para lograr una atención eficiente, el Servicio tiene una infraestructura adecuada a la situación particular de los pacientes, con 17 modernas clínicas dentales de alta tecnología y con profesionales de vasta trayectoria. Además, cuenta con un moderno Laboratorio Dental, el cual se encuentra ubicado en las mismas dependencias del Servicio (10° piso), logrando con ello una atención más oportuna.

    Dirección y Horarios

    El Servicio Dental se encuentra ubicado en calle Enrique Mac-Iver N° 257, pisos 5° y 6°, Area Metropolitana, Comuna de Santiago, República de Chile.

    El horario de Atención del Servicio Dental es de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 hrs. en horario continuado.

    Teléfonos

    • (02) 29517711 Secretaria Dental.
    • (02) 29517755 Informaciones, Horas para Atención Primaria y Cambios de Hora.
    • (02) 29517744 Informaciones, Estados de Cuenta, Radiografías e Interconsultas.
    • (02) 29517756 Laboratorio Dental.

    Servicios de atención clínicos

    ATENCIÓN PRIMARIA: Diagnóstico y Plan de Tratamiento

    ATENCIÓN DE URGENCIA: Atención inmediata.

    Especialidades

    • OPERATORIA: Obturación de piezas dentarias
    • PERIODONCIA: Tratamiento de problemas de encías
    • ORTONDONCIA: Ordenamiento estético y funcional de piezas dentarias
    • PROTESIS FIJA Y REMOVIBLE: Reemplaza piezas perdidas
    • ENDODONCIA: Tratamiento de conductos de la pieza dentaria
    • CIRUGIA: Intervención a nivel de tejidos blandos y duros
    • ODONTOPEDIATRIA: Atención Dental de Niños
    • RAYOS: Radiografías Bucales
    • LABORATORIO DENTAL: Confección de aparatos de ortodoncia, prótesis fija y removible
    • IMPLANTOLOGIA: Instalación de implante óseo integrado (*)

    (*) Convenio con profesional externo, para mayor información llamar al telefono 5659738

    Consultas de Atención

    Se solicita atención en la Plataforma de Servicios, ubicada en el 5° piso. Según las necesidades, el o la usuario/a es derivado a las Clínica de Atención Primaria y/o Urgencia.

    Plataforma de Servicios: Orienta a los o las usuarios/as del Sistema de Salud Bucal. Proporciona información, asignación de horas dentales programadas, valorización de presupuestos y autorización de convenios.

    Clínica de Atención Primaria: Se procede a efectuar un Diagnóstico al o la paciente, lo cual genera un Plan de Tratamiento. Posteriormente se solicita hora para la especialidad (Atención Secundaria) que corresponda.

    Clínica de Urgencia: La atención requerida por el o la paciente es debidamente evaluada y tratada en forma inmediata por el o la Profesional. En caso de requerir futuros tratamientos, el o la paciente debe solicitar hora en la Plataforma de Servicios, para la Atención Primaria o Secundaria, según corresponda.

    1.- Toda prestación requiere previamente de la cancelación de un bono, el cual varía según la atención requerida.

    2.- Los presupuestos y bonos se cancelan en la Plataforma de Servicios y se adecuan a la forma de pago pactada.

    Formas de Pago

    De acuerdo a la situación particular de cada usuario, la forma de pago es la siguiente:

    1. Funcionarios/as en Retiro, Personal de Carabineros de Chile y Personal de Investigaciones de Chile y sus cargas familiares respectivamente, cancelan el arancel fijado por DIPRECA, el cual puede ser pagado al contado y/o al crédito.
    2. Funcionarios/as en Servicio Activo (Gendarmería) y sus cargas familiares, cancelan el arancel fijado por DIPRECA, el cual es pagado al contado.
    3. Particulares patrocinados, cancelan el Arancel (especial) fijado por DIPRECA, el cual se paga al contado y/o al crédito.

    Observaciones

    Toda autorización de crédito debe ser firmada por el o la Imponente personalmente, o con Poder Notarial, fotocopia del Carné de Identidad y Carné de Medicina Curativa. Las Retenciones Judiciales deben presentar Poder Notarial.

    El o la imponente puede además autorizar personalmente en este Servicio Dental, a través de un poder simple en forma indefinida, con la encargada de la Plataforma de Servicios. Se debe adjuntar fotocopia del Carné de Identidad y Carné de Medicina Curativa del o la Imponente.

    Los valores de las prestaciones se rigen por el Arancel Odontológico de DIPRECA.

    Los Aranceles tendrán un recargo porcentual de acuerdo a la situación contractual del o la usuario/a.

    Existen otros tipos de financiamiento, los cuales deben ser consultados en forma personal, dado que se ajustan a la situación particular de cada usuario o usuaria.

    El Servicio para beneficiar a los o las usuarios/as, otorga un crédito a través de cuotas, las cuales son reflejadas en la planilla de liquidación.

    El Servicio Odontológico de DIPRECA tiene, además, presencia en las Agencias de Antofagasta y Concepción

    Medicina Preventiva

    Descripción

    El Departamento de Medicina Preventiva es un Servicio de Salud dependiente de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile encargado de vigilar el estado de Salud de los imponentes activos : Carabineros, Gendarmería, Policía de Investigaciones y del propio personal de planta de Dipreca.

    Mediante lo dispuesto en la Ley 6.174 se lleva a efecto un Examen Periódico de Salud que permita pesquisar patologías en sus etapas incipientes, además define las enfermedades acogibles: Cardiovasculares, Cáncer, y Tuberculosis.

    El ser acogido por las enfermedades descritas significa que este Sistema previsional pagará los gastos clínicos en que incurra el paciente por la enfermedad por la que esté acogido. ( Hospitalización, exámenes, tratamientos, fármacos). Además de apoyarlo, tratarlo, recuperarlo o proponerlo para una invalidez de Segunda Clase.

    Desde hace un par de años este Departamento incorporó nuevos exámenes de Laboratorio con el fin de tener una mejor precisión diagnóstica y además se aumentó la cobertura de atención del personal activo, desde un 24% el año 2010 a un 84% el año 2015

    Exámenes

    Exámenes:
    1.- Examen Médico
    2.- Perfil Bioquímico
    3.- Perfil Lipídico
    4.- Hemograma
    5.- HIV con consentimiento voluntario
    6.- VDRL
    7.- Rx de Tórax
    8.- Creatinina
    9.- Papanicolau a todas las mujeres

    Personal sobre los 35 Años
    10.- Tonometría Ocular (prevención de la ceguera)

    Funcionarios hombres y mujeres sobre 40 años
    11.- Electrocardiograma

    Funcionarias Mujeres sobre 40 años
    12.- Mamografía

    Personal masculino sobre 45 años
    13.- Antígeno Prostático Específico
    14.- Médico Especialista en Urología

    El Departamento de Medicina Preventiva, está ubicado en Santa Beatriz 171, Comuna de Providencia, cercano al Metro Manuel Montt.
    Servicio M. Preventiva:
    Secretaría del Servicio 229517804
    Reintegros Médicos 229517814
    Honorable Comisión 229517892
    Coordinación Examen Preventivo 229517863
    Contabilidad 229517873
    Agendamiento Hora Ex. Preventivo 229517926 – 229517914 – 229517179
    (Hospital Dipreca)

     

    Cuadro resumen de la canasta de prestaciones que componen el examen preventivo que especifica lo exámenes correspondientes según edad y género:

    canasta examenes

    Hospital Dipreca

    Descripción

    El Hospital Dipreca forma parte del Sistema de Salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile y su propósito principal es otorgar atención de salud a los beneficiarios del régimen previsional de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería y sus cargas familiares mayores de 15 años, en la atención programada terciaria de mediana y alta complejidad, de pacientes mayormente adultos.

    El 21 de Abril de 1986 se inauguró oficialmente el moderno Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile. A partir de entonces, se inician 29 años de historia vinculada a Imponentes y beneficiarios, con un legado de calidad y dedicación el ejercicio de los profesiones y oficios vinculados con la Salud.

    Especialidades

    1. DIVISIÓN MEDICINA

    Su función es entregar atención a pacientes en consulta ambulatoria referida y en hospitalización, correspondiente a las especialidades de Medicina Interna, Oncohematología, Asistencia Nutricional Intensiva, Diabetología, Endocrinología, Geriatría, Infectología, Reumatología, Diálisis, Nefrología, Broncopulmonar y Gastroenterología.

    Servicio Oncohematología

    Servicio Medicina

    Medicina Interna
    Endocrinología
    Diabetología
    Reumatología
    Broncopulmonar
    Gastroenterología
    Nefrología y Diálisis
    Geriatría
    Infectología
    Asistencia Nutricional Intensiva (Nutriología)


    2. DIVISIÓN CIRUGÍA Y ESPECIALIDADES

    Su función es entregar atención a pacientes en consulta ambulatoria referida y en hospitalización, correspondiente a las especialidades de: Cirugía, Urología, Traumatología, Neurología/Neurocirugía y Cirugía de la Obesidad.

    Neurología/Neurocirugía

    Neurocirugía
    Epilepsia y Sueño
    Cefalea
    Demencia
    Enfermedades Neuromusculares
    Movimientos Anormales
    Neurooncología
    Neurovasculas
    Unidad Ataque Cerebrovascular (UTAC)
    Cirugía

    Cirugía General
    C. Digestiva Alta
    C. Digestiva Baja
    Cirugía de la Obesidad
    C. Tórax
    Cirugía Oncológica
    Cirugía Plástica
    Cirugía Menor
    Urología

    Traumatología

    Pie
    Mano
    Rodilla
    Codo
    Cadera
    Hombro
    Columna Dorsal
    Columna Lumbar

    3. DIVISIÓN CARDIOTORÁCICA Y TRASPLANTE

    Su función es entregar atención a pacientes en consulta ambulatoria referida y en hospitalización, en pacientes con patologías cardiovasculares correspondientes a: Cardiología, Angiografía, Cirugía Vascular, Prevención Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca, Unidad Coronaria y Cirugía de Trasplantes.

    Centro Cardiovascular Cardiología

    Angiografía
    Cardiocirugía
    Cirugía vascular
    Prevención cardiovascular y rehabilitación cardiaca
    Unidad Coronaria

    Unidad trasplante multiorgánico

    4. DIVISIÓN APOYO DIAGNÓSTICO Y TERAPEÚTICO

    Su función es realizar en forma centralizada acciones médicas que apoyan el diagnóstico y terapias que deben proporcionar los Servicios Clínicos y que corresponden a: Medicina Física y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Imagenología, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Dental, Alimentación y la Biblioteca.

    Laboratorio

    Banco de Sangre

    Imagenología

    Radiología
    Ecotomografía
    TAC
    Anatomía Patológica

    Medicina Nuclear

    Unidad Endoscopía

    Medicina Física y Rehabilitación

    Kinesiología
    Terapia Ocupacional
    Fonoaudiología


    5. OTRAS EXPECIALIDADES

    Anestesia
    Psiquiatría
    Psicología
    Infectología
    Acupuntura
    6. Otros Servicios
    Pensionados

    Pabellones

    Residencia Médica

    Unidad de Pacientes Críticos

    UTI
    UCI
    Odontología

    Policlínico de Especialidades

    Consultas de Atencion

    Para informaciones sobre hospitalización, pacientes y otras materias contáctese con:
    Teléfono (02) 9517158 - (02) 9517131
    Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Para solicitar horas médicas y exámenes se debe contactar a:
    Teléfono (02) 29517200
    Fax (02) 29517456
    Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    El (la) beneficiario(a) al solicitar atención debe contar con los siguientes documentos:
    • Carné de Medicina Curativa.
    • Cédula de Identidad.
    • Interconsulta médica u orden médica para exámenes.

    Pacientes Beneficiarios de Regiones
    Con la finalidad de facilitar la atención del beneficiario residente en regiones, el Hospital DIPRECA cuenta con una atención preferente a la cual puede acceder a través de:
    Unidad de Gestión del Usuario Hospital DIPRECA.
    Vital Apoquindo N° 1200, Las Condes. Santiago, servicio Policlínico.
    Teléfonos: (02) 29517368 – 29517985 - 29517989
    Fono - Fax: (02) 29517456
    Correo electrónico

    Araceli Aceiton Salazar / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Victoria Moya Marquez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    El(la) beneficiario(a) que reside en Regiones, al solicitar atención en el Hospital DIPRECA debe incluir los siguientes documentos:
    • Número Carné de Medicina Curativa.
    • Número Cédula de Identidad.
    • Interconsulta médica (faxeada o como archivo adjunto en el correo electrónico).
    • Datos de contacto del paciente: domicilio, teléfono, en lo posible dirección de correo electrónico.

    Red de Salud de Carabineros

    Descripción

    La Red de Salud de Carabineros está disponible en el país para todos los beneficiarios/as de Dirección de Previsión. Presentando su cédula de identidad y credencial de salud de Dipreca, accederá a las atenciones en los centros de salud y consultorios de Carabineros de Chile. Gracias al convenio, las atenciones para los beneficiarios/as tendrán el mismo valor y cobertura que en los centros asistenciales de la Institución.

    Especialidades

    Medicina general, Cardiología, Matrona, Pediatría, Nutricionista, Psicología, Medicina general, Urología, Ginecología, Obstetricia, Medicina interna, Psiquiatría, Traumatología, entre otrs especialidades.

    Consultas de Atención

    Arica:
    Dirección: 18 de septiembre, N°1672, Arica.
    Contacto: 58-2458175


    Antofagasta:
    Dirección: Aníbal Pinto, N°3471, Antofagasta
    Contacto: 55-2755301


    Tocopilla:
    Dirección: 21 de mayo, N°1666, Tocopilla.
    Contacto: 55-2755193

    Copiapó:
    Dirección:
    Contacto:


    Vallenar:
    Dirección: Serrano, N° 1196, Vallenar.
    Contacto: 51-2651260


    La Serena:
    Dirección: Cienfuegos, N°209, La Serena.
    Contacto: 51-2222955.


    Viña del Mar:
    Dirección: Tres Poniente, N° 261, Viña del Mar
    Contacto: 03-2189703


    San Felipe:
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    San Antonio:
    Dirección: La Marina, N°1985, Barrancas, San Antonio
    Contacto: 03-52535018

    Rancagua:
    Dirección: Santiago Bueras, N°515, Rancagua
    Contacto: 722972073


    San Fernando:
    Dirección: Av. Manuel Rodríguez, N°619, San Fernando
    Contacto: 722972306


    Talca:
    Dirección: 1Poniente/5 Norte S/N, Talca
    Contacto: 712571043

    Linares:
    Dirección: Av. Valentín Letelier, N°374, Linares
    Contacto: 732673013


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    Dirección: Barros Arana, N°1224, Concepción
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    Dirección: Saavedra, N°792, Cañete
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